Enlaces para accesibilidad

Copa América se jugará en 10 estadios


El equipo de Panamá es uno de los últimos en clasificar para el torneo luego de ganarle a Cuba el pasdo ocho de enero.
El equipo de Panamá es uno de los últimos en clasificar para el torneo luego de ganarle a Cuba el pasdo ocho de enero.

El certamen se organiza para celebrar los 100 años de la primera Copa América, que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los rumores sobre una posible cancelación de la Copa América Centenario quedaron de lado al confirmarse que el certamen de fútbol se jugará en 10 sedes de Estados Unidos.

La selección de los campos de juego se realizó entre 24 candidatos para lo cual los estadios debieron pasar los rigurosos estándares, que incluyen una capacidad mínima de 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura a nivel mundial.

Las sedes y sus respectivos estadios seleccionados son Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva Jersey (MetLife Stadium) y Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium).

También se incluyen Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

En cada una de las sedes se jugarán al menos tres partidos, en un certamen en el que por primera vez participarán los 10 seleccionados de Sudamérica (Conmebol) y seis de la Concacaf.

"Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia y el talento del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol", dijo el presidente en funciones de la Concacaf, Alfredo Hawit.

Sólo faltaban confirmar dos equipos, que finalmente quedaron seleccionados el viernes ocho de enero al ganar sus respectivos partidos.

Haití y Panamá son los dos equipos que ingresaron a la competencia que aspiran ganar la ansiada Copa América Centenario que se disputará del tres al 26 de junio.

XS
SM
MD
LG