Enlaces para accesibilidad

El fútbol regresa a Estados Unidos


Este es el primer gran torneo internacional de fútbol que se juega en Estados Unidos, desde el exitoso Mundial de la FIFA en 1994. [Foto: Gesell Tobías, VOA].
Este es el primer gran torneo internacional de fútbol que se juega en Estados Unidos, desde el exitoso Mundial de la FIFA en 1994. [Foto: Gesell Tobías, VOA].

La Copa América Centenario se disputará en nueve estados y diez ciudades de Estados Unidos. El actual campeón del torneo es la selección de Chile.

Todo está listo para que ruede la pelota este próximo viernes durante la inauguración de la histórica Copa América Centenario, en Santa Clara, California.

El equipo de casa, Estados Unidos, será el primero en debutar cuando enfrente a su similar de Colombia, en el estadio Levi’s, dando inicio a la fase de grupo que se llevará a cabo del 3 al 14 de junio, en diez ciudades estadounidenses.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

El Comité Organizador de la Copa América espera que el evento sea el más grande de la historia en Estados Unidos, después del pasado Mundial de Fútbol de la FIFA que se realizó en 1994.

Más de un millón de boletos ya han sido vendidos para los 32 partidos que se jugarán en las diez sedes disponibles.

Entre algunos de los duelos más esperados, además del juego inaugural entre estadounidenses y cafeteros, está el de Brasil contra Ecuador, este sábado, México se medirá ante Uruguay el domingo, y un día después, viviremos la revancha de la pasada edición de la Copa América, cuando Argentina enfrente a los actuales campeones, la selección de Chile.

XS
SM
MD
LG