Enlaces para accesibilidad

Argentina-Chile se verán en Copa América


Copa America
Copa America

El sorteo determinó que el anfitrión de la Copa América Centenario, EE.UU., jugará en un complicado Grupo A con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

El campeón defensor Chile se volverá a enfrentar con Argentina, a la que venció el año pasado para ganar su primera corona continental, en el Grupo D de la Copa América Centenario, según un sorteo realizado el domingo que colocó al local, Estados Unidos, en la zona más complicada de la etapa inicial.

Argentina y Chile debutarán el 6 de junio reeditando el choque disputado en Santiago, en el que la "Roja" conquistó la Copa América al imponerse en la tanda de penales luego de un empate sin goles. Panamá y Bolivia completan la zona.

Tras el partido con la "albiceleste", Chile jugará el 10 de junio contra Bolivia y cuatro días más tarde enfrentará a Panamá.

En tanto Argentina, que intentará volver a conquistar el trofeo que levantó 14 veces pero no gana desde 1993, jugará el 10 de junio contra Panamá y el 14 contra Bolivia.

El sorteo determinó que Estados Unidos jugará en un complicado Grupo A con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

El local abrirá el torneo enfrentando a Colombia el 3 de junio en Santa Clara California. El equipo "cafetero" del entrenador José Pekerman se medirá cuatro días después con Paraguay y cerrará su participación en la ronda inicial el 11 ante Costa Rica.

México, cabeza de serie del Grupo C, jugará con Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El "Tri", dos veces finalista de la Copa América, debutará el 5 de junio ante Uruguay, el máximo ganador de la Copa América, con 15 títulos. Cuatro días después enfrentará a Jamaica y el 13 de junio jugará su partido final de la zona ante Venezuela.

XS
SM
MD
LG