Enlaces para accesibilidad

ONU: 2014 el año más caliente en la historia


La mayor causa del calentamiento global es la quema de combustibles fósiles.
La mayor causa del calentamiento global es la quema de combustibles fósiles.

El promedio anual de temperatura hasta fines de septiembre era 0,57 grados Celsius por encima del promedio, igual que en 2010

La Organización Meteorológica Mundial dijo en Lima que este año está actualmente empatado como el más caliente de la historia, pero podría superarlo.

“La información provisional para 2014 significa que 14 de los 15 años más calientes hasta ahora han ocurrido en el siglo 21”, dijo el secretario de la OMM, Michel Jarraud.

El promedio anual de temperatura hasta fines de septiembre era 0,57 grados Celsius por encima del promedio, igual que en 2010 que es el año más caliente hasta ahora, pero si los promedios se mantienen en noviembre y diciembre, entonces el 2014 superará todos los registros.

El aumento de la temperatura se debe en gran parte a la quema de combustibles fósiles, pero también tiene que ver las altas temperaturas de la superficie de los océanos, que muy probablemente seguirán por encima del promedio hasta fines del año.

La capital peruana es la sede de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, denominada COP20 por sus siglas en inglés.

XS
SM
MD
LG