Enlaces para accesibilidad

Encargado de Negocios de Venezuela ya en EE.UU.


Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela no han mejorado sustancialmente durante la administración de Nicolás Maduro.
Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela no han mejorado sustancialmente durante la administración de Nicolás Maduro.

Maximilien Sánchez Arveláiz tomará posesión del cargo en los próximos días.

El nuevo encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arveláiz, llegó a la capital estadounidense para tomar posesión del cargo en los próximos días.

El cargo estuvo vacante desde el pasado octubre, cuando Washington expulsó a tres diplomáticos venezolanos, entre ellos el encargado de Negocios, Calixto Ortega, en reciprocidad a una medida idéntica tomada en Caracas.

El secretario de Estado, John Kerry, afirmó que los desacuerdos entre los dos gobiernos no cambian el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela en la búsqueda de un futuro democrático, próspero y saludable, según un comunicado.

Por otra parte, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que no existe una fecha de cuándo la contraparte estadounidense llegue a Venezuela.

“Estamos abiertos a una relación a largo plazo con Venezuela”, dijo el lunes a la prensa. “Tenemos preocupaciones existentes, sobre las circunstancias allá y las acusaciones que han hecho contra de Estados Unidos. Ello no ha cambiado, pero [se trata de] alguien que va a estar allí, por supuesto, con otros funcionarios en el terreno representando las necesidades de EE.UU.”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG