Enlaces para accesibilidad

Convocan marcha en Managua tras cuatro meses de crisis


Los organizadores de la marcha esperan que la asistencia sea multitudinaria.
Los organizadores de la marcha esperan que la asistencia sea multitudinaria.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó este viernes a una marcha nacional en Managua, tras cumplirse cuatro meses de crisis en Nicaragua, luego de un discurso del oficialismo en el que aseguraba que "el país ha vuelto a la normalidad" tras el estallido social del 18 de abril pasado, indicaron los organizadores.

El gobierno nicaragüense calificó como un "golpe de Estado", la grave situación de orden público que ha dejado al menos 448 muertos en protestas contra Daniel Ortega.

Para los organizadores de la marcha "nada está normal", argumentando "que hay parapolicías del Gobierno que están secuestrando y matando, porque es delito ser joven y ser estudiante, no es normal que te arresten por tener la bandera de nuestro país".

La marcha que está programada para las 2:00 p.m., iniciará en la rotonda Centroamérica, continuará por Altamira y terminará en la rotonda Cristo Rey.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó la decisión de no permitirle la entrada a un grupo de trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país, la más sangrienta desde la década de 1980.

XS
SM
MD
LG