Enlaces para accesibilidad

Conviasa califica de “arbitrarias” sanciones estadounidenses


Venezolanos difieren sobre sanciones a Conviasa
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Esta sería la respuesta oficial de la aerolínea después de que el viernes 7 de febrero fuese incorporada a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), la aerolínea estatal venezolana, afirmó este lunes en un comunicado que seguirá operando con normalidad a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU., las que califica como “arbitrarias” e “ilegales”.

Conviasa explicó en un comunicado que continuarán con su itinerario para las más de 6.100 personas que adquirieron boletos para el mes de febrero.

Indicó, en nombre de sus 2102 trabajadores, que rechazaban enérgicamente “esta agresión que pretende golpear a una de las empresas más sólidas del país”, indicando que ha logrado “vencer el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense” desde 2018.

Afirmaron que junto al presidente en disputa de Nicolás Maduro evaluaran denunciar ante instancias internacionales.

Esta sería la respuesta oficial de la aerolínea después de que el viernes 7 de febrero fuese incorporada a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

El gobierno en disputa también rechazó la medida y culpó al presidente interino del país, Juan Guaidó, quien se encuentra en una gira internacional y unas de sus paradas fue EEUU.

En una entrevista a una emisora local oficial, Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, afirmó que el “bloqueo” no tiene explicación y que lo que EE.UU. quiere es “seguir afectando la moral del pueblo venezolano”.

Aseguró que la aerolínea viene creciendo y que tienen un plan de expansión, que incluye extender sus vuelos a 37 destinos.

Diferencias

Ciudadanos consultados por la Voz de América en una manifestación oficialista realizada este lunes en Caracas, manifestaron su rechazo a las sanciones.

“Con esto de Conviasa nos limitan a nivel de Latinoamérica, si tenemos que ir a Cuba o Nicaragua, o Argentina o a otros países, pero ¿qué buscan? Crear una situación para que el pueblo se levante, en medio de su necesidad, en medio de esa contradicción tan terrible y entonces quieren tumbar al gobierno", indicó Jose Gregorio Rojas, uno de los participantes de la manifestación.

Sin embargo, la dirigente opositora Amelia Belisario indicó que estas medidas surgen de una investigación "en contra de la corrupción".

“Los corruptos han sido perseguidos en todos los países del mundo, debemos seguir apoyando que se recupere el dinero de los venezolanos”, afirmó.

Por su parte, el líder sindical Pablo Zambrano, explicó su visión de las consecuencias que podrían acarrear esas sanciones.

"Cada vez que se ejerzan este tipo de sanciones, se acorrala más al gobierno. Hay que buscar fórmulas, el gobierno tiene que buscar ceder, tiene que abrirse, tiene que entender que este país no les pertenece", indicó.

*Con colaboración de Álvaro Algarra

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG