Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China vuelven a hablar de comercio la próxima semana


El vocero del Ministro de Comercio anunció que el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, visitarán la capital china el próximo jueves y viernes.

China informó que una delegación estadounidense de alto rango viajará a Beijing la próxima semana para continuar las negociaciones que buscan resolver la actual guerra comercial entre las dos economías líderes del mundo.

El vocero del ministro de comercio chino, Gao Feng, anunció este jueves que el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, visitarán la capital china el próximo jueves y viernes, 28 y 29 de marzo, seguido de un viaje a Washington a principios de abril del vicepremier chino Liu He.

La guerra comercial entre EE.UU. y China comenzó el año pasado cuando el presidente Donald Trump impuso aranceles punitivos por 250 mil millones de dólares a las importaciones chinas para obligar a Beijing cambiar sus prácticas comerciales.

También puede leer: Conversaciones comerciales de China y EE.UU. llegan a fase crítica

China ha respondido con su propio incremento de aranceles por unos 110 mil millones de dólares a las exportaciones estadounidenses. La administración Trump también está presionando a China para que termine su práctica de forzar a las compañías estadounidenses a transferir sus avances tecnológicos a firmas chinas.

Trump ha impuesto inicialmente una fecha límite del 2 de marzo para que ambos lados lleguen a un acuerdo antes de imponer un incremento en los aranceles de 10 a 25 por ciento, pero lo retrasó a finales del mes pasado citando "progreso sustancial" en las negociaciones. No obstante, el presidente chino Xi Jingping ha cancelado planes tentativos de visitar Mar-a-Lago, en Florida, el mes que viene para firmar un acuerdo final, una señal de que las conversaciones se han estancado.

Trump lanzó una advertencia el miércoles de que los aranceles estadounidenses podrían mantenerse por un "periodo substancial" para asegurarse que Beijing cumpla con el acuerdo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG