Enlaces para accesibilidad

iPhone: monitoreando sus aplicaciones


“Smuggle Truck” es una de esas aplicaciones controversiales en donde el jugador necesita conducir un camión lleno de inmigrantes a través del desierto.
“Smuggle Truck” es una de esas aplicaciones controversiales en donde el jugador necesita conducir un camión lleno de inmigrantes a través del desierto.

Con más de 425,000 aplicaciones diferentes para el iPhone, Apple tiene un duro trabajo aprobando y monitoreando las aplicaciones que podrían ser ofensivas.

Aunque las aplicaciones son usadas frecuentemente por los clientes, Apple necesita censurar muchas de estas pequeñas herramientas debido a sus contenidos ofensivos. Por eso, la compañía tiene un proceso de aprobación por el que cada promotora debe pasar para que su aplicación pueda estar disponible en la tienda de aplicaciones.

En su Kit del software para desarrollar nuevas aplicaciones, Apple especifica que ninguna aplicación puede tener contenidos que son ofensivos, pornográficos, difamatorios u obscenos. Esta regla incluye imágenes, fotos, gráficos y textos.

Por lo tanto, si una aplicación puede ser encontrada ofensiva para los usuarios del iPhone o el iPod, Apple simplemente no la aprueba.

Sin embargo, aunque el proceso de aprobación es riguroso, todavía hay aplicaciones que logran evadir todos los censores.

Un ejemplo de una aplicación controversial en el mercado es “Smuggle Truck”. Se trata de un juego en donde el usuario necesita conducir un coche lleno de inmigrantes a través del desierto, entre la frontera de México y EE.UU.

Cuando una de estas aplicaciones escapa la censura de Apple, depende de los usuarios y clientes deben llamar la atención para que las llamadas aplicaciones problemáticas sean sacadas del mercado.

XS
SM
MD
LG