Enlaces para accesibilidad

“¿Será este el que filtra las noticias falsas?”

  • Voz de América - Redacción

Se tensa aún más la relación entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia.

Obama advierte a Trump trabajar en construir una mejor relación con la Comunidad de Inteligencia.

El presidente electo, Donald Trump, devolvió vía Twitter las críticas y advertencias que lanzó en su contra el director de la CIA, John Brennan, el domingo insinuando que éste podría ser quien filtró un reporte un reporte no verificado de que Rusia conoce secretos sexuales del magnate.

“El jefe saliente de la CIA, John Brennan, arremete contra el presidente electo Trump sobre las amenazas de Rusia. No entiende completamente. “Oh, realmente no podría hacer nada peor - solo vean a Siria (la línea roja), Crimea, Ucrania y el armamentismo nuclear ruso. Nada bueno! ¿Fue este el filtrador de las noticias falsas?”, dijo Trump en dos tuits seguidos.

Brennan había dicho el domingo que “el presidente electo tiene mucho que entender antes de poder tomar decisiones informadas sobre la seguridad nacional y temas como Rusia” y criticó a Trump por “hablar y tuitear” sin cuidado.

Advertencia de Obama

La relación tirante entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia también fue abordada por el presidente Barack Obama en una entrevista que concedió al programa 60 Minutes de la cadena CBS y que fue transmitida el domingo por la noche.

“No vas a poder tomar buenas decisiones sin construir algún tipo de relación de confianza entre tú mismo y esa comunidad”, advirtió Obama a Trump, aunque concedió que Trump todavía no ha tomado posesión del cargo y que aún tiene tiempo de construir esa relación.

“Él está en el proceso de construir una organización. Y bueno, tendremos que ver cómo funciona eso. Y va a ser una prueba, para él y para la gente que ha designado ser capaz de ejecutar su visión”.

En la entrevista Obama se atrevió a opinar también sobre la consideración y credibilidad que se da a Rusia en la administración entrante.

“En algunos círculos, uno ve que la gente sugiere que Vladimir Putin tiene más credibilidad que el gobierno de Estados Unidos. Creo que eso es una novedad. Y pienso que es una medida de lo tan partidista que se ha vuelto la división, tan severa que la gente olvida que estamos en el mismo equipo”, dijo.

Y sobre el uso de las redes sociales por parte de Trump, Obama también coincidió con Brennan.

“Nos estamos moviendo a una era en la que mucha gente obtiene su información a través de tuits y cortes de audio y algunos titulares que llegan por el teléfono. Y creo que en eso hay poder. También hay un peligro, lo que genera titulares o agita controversias y consigue la atención no es lo mismo que el proceso requerido para resolver los problemas en la realidad”, dijo.

Con una salvedad: “No subestimen a este tipo”, dijo Obama sobre Trump. “Porque va a convertirse en el 45o. presidente de Estados Unidos”.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG