Enlaces para accesibilidad

Creando contraseñas seguras


Contraseñas seguras para evitar un mal rato
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Contraseñas seguras para evitar un mal rato

Imágenes al desnudo de un grupo de famosas artistas fueron expuestas en internet luego de que sus cuentas en iCloud, el servicio de almacenamiento por internet de Apple, fueran "hackeadas".

Aunque todos estamos expuestos a caer en las garras de los hackers, lo mejor para resguardar nuestra seguridad es tener una contraseña bien creada y planificada.

Si usted vive en la calle Almendros y su casa es la número 104, no sería una buena idea utilizar la contraseña almendros104, ni ninguna variación similar.

También evite las fechas de cumpleaños, y desasóciese de los gustos personales, como colores, marcas y súper héroes preferidos.

La clave está en utilizar letras mayúsculas, minúsculas, un símbolo y números, dentro de una palabra o nombre.

Utilicemos la palabra indígena Calumet, por ejemplo. Es poco común y por lo tanto difícil de asociarla con usted. Luego la transformamos. Cambiamos la “a” por la arroba (@), la ele (l), por el número uno (1) y hagamos de la letra m una mayúscula (M), el resultado: c@1uMet podría ser una contraseña sencilla, pero segura.

Y antes que se me olvide, no guarde sus contraseñas en pequeños papeles, o correos electrónicos. Hay algunas aplicaciones que nos ayudan a mantener todas nuestras contraseñas muy bien resguardadas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG