Enlaces para accesibilidad

Sarkozy promulga ley de jubilaciones


Los líderes sindicales se reunieron frente al Senado de Francia, en París, para mostrar su desacuerdo a la nueva ley.
Los líderes sindicales se reunieron frente al Senado de Francia, en París, para mostrar su desacuerdo a la nueva ley.

El Senado francés aprobó la reforma que modifica la edad de jubilación de 60 a 62 años y fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El presidente francés Nicolás Sarkozy, firmó la entrada en vigor de la discutida ley que eleva la edad jubilatoria de 60 a 62 años.

"Con esta ley se salva nuestro régimen de pensiones por reparto", afirmó Sarkozy.

La ley entró formalmente en vigencia al ser publicada en el Boletín Oficial luego de ser promulgada por el mandatario, quien dijo en un comunicado que el sistema previsional del país quedó "a salvo" del riesgo de colapso que según el gobierno corría si se mantenía en 60 la edad jubilatoria.

El Senado francés aprobó el proyecto de ley para la reforma que modifica la edad de jubilación con un escaso margen de 177 senadores a favor y 153 en contra, pese a las huelgas y fuertes protestas de los trabajadores y estudiantes franceses.

La ley superó su último obstáculo legal al ser ratificada por el Consejo Constitucional francés, luego de ser sancionada por el Parlamento el 27 de octubre de 2010.

La policía francesa tuvo que intervenir en París para poner fin al bloqueo que realizaban los trabajadores en huelga, que protestaban contra la reforma al sistema de jubilación del país.

Los trabajadores acamparon durante días frente a una importante refinería, a las afueras de París, bloqueando el acceso y contribuyendo a una escasez de gasolina a nivel nacional.

Otro grupo de manifestantes se reunió en París frente al Senado, para expresar sus objeciones a la reforma "porque el gobierno quiere que la gente trabaje hasta que tenga 67 años con menos dinero cuando nos jubilemos”.

XS
SM
MD
LG