Enlaces para accesibilidad

Viernes negro en EE.UU.


Las tiendas minoristas en EE.UU. abrieron sus puertas a los compradores en busca de recuperarse de un difícil año.

Las tiendas minoristas en Estados Unidos abrieron sus puertas a los compradores antes del amanecer de este viernes, en busca de recuperarse de un difícil año ofreciendo grandes descuentos en el inicio de la temporada de compras navideñas.

Los consumidores en todo EE.UU. hicieron fila frente a las tiendas desde la noche del jueves para estar entre los primeros en adquirir los artículos en oferta.

Las tiendas que venden juguetes, ropa y electrónicos comenzaron a abrir a la medianoche.

El viernes después del feriado del Día de Acción de Gracias es conocido como el “viernes negro” porque tradicionalmente es el día en que multitudes de consumidores llevan a los comerciantes a rentabilidad.

La Federación Nacional de Minoristas predice que 134 millones de estadounidenses comprarán durante los próximos días, lo que marcaría un incremento con respecto al año pasado.

La Federación tiene la esperanza de que muchos consumidores que evitaron grandes compras durante meses, gasten un poco antes de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, otros pronósticos dicen que los gastos para las fiestas permanecerán sin cambios o aún disminuirán con respecto al año pasado debido al creciente desempleo y el difícil acceso al crédito.

XS
SM
MD
LG