Enlaces para accesibilidad

Consulados de Colombia en Ecuador no prestarán servicio por crisis


Manifestantes participan en una protesta contra las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en la entrada del edificio de la Asamblea Nacional, en Quito, el martes 8 de octubre de 2019. Reuters/Carlos García Rawlins.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que los consulados de ese país en Ecuador, no ofrecerán atención al público hasta nueva orden.

El anuncio lo hizo la cancillería en un comunicado.

Así mismo, en nombre de los consulados y de la Dirección de Asuntos Migratorios, se publicaron recomendaciones relacionadas con la realización del registro consular, a través su página web.

Entre las recomendaciones están: verificar la vigencia del pasaporte al viajar, y llevar algún documento de identidad.

"De ser necesario tramitar algún documento, verificar en nuestros canales y páginas que el consulado de Colombia más cercano al lugar en el que se encuentren esté abierto", agrega el comunicado.

Otras recomendaciones son: guardar reservas de dinero, evitar estar cerca de concentraciones, tener previsiones de comida, agua potable y combustible, así como tener celular disponible.

Debido a las protestas el Ministerio colombiano de también sugiere a sus ciudadanos, mantenerse seguro si debe salir a la calle e informar a los familiares de su paradero.

No obstante, la cancillería señaló que se pueden utilizar diferentes canales de la Cancillería para sus solicitudes de asistencia, y publicó los datos de contacto de los consulados de Colombia en las ciudades de Quito, Esmeraldas, Nueva Loja, Guayaquil, Tulcán y Santo Domingo de los Colorados.

Asimismo se informó que el Centro Integral de Atención al Ciudadano recibirá cualquier tipo de solicitud las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de una línea gratuita desde Ecuador, video llamada, buzón electrónico, chat en línea y redes sociales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG