Enlaces para accesibilidad

Consolidan México y EE.UU. red de seguridad en telecomunicaciones


La red de telecomunicaciones transfronteriza permitiría mejores condiciones para el combate a la violencia y el crimen en ambos lados de la frontera.
La red de telecomunicaciones transfronteriza permitiría mejores condiciones para el combate a la violencia y el crimen en ambos lados de la frontera.

El objetivo sería sentar las bases para mejorar las condiciones de seguridad en la frontera comercial más activa del mundo.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) de México firmaron un acuerdo para consolidar una red de telecomunicaciones transfronteriza en materia de seguridad.

El objetivo, de acuerdo a un comunicado de la SSP, es optimizar información entre fuerzas públicas a través de la creación de una “Red Transfronteriza de Comunicaciones de Seguridad Pública” y así sentar las bases para mejorar las condiciones de seguridad en la frontera comercial más activa del mundo.

El acuerdo dice que se instrumentarán medidas especiales para evitar interferencias de radiodifusión. Dichas acciones permitirán mejores condiciones para el combate a la violencia y el crimen en ambos lados de la frontera.

En México, los enlaces de coordinación de los gobiernos estatales y municipales fronterizos serán la SSP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por parte de Estados Unidos, serán el Departamento de Estado, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y el Departamento de Seguridad Nacional.

Los trabajos entre ambas naciones forman parte de un plan de largo plazo para la conformación de redes de telecomunicaciones de seguridad pública especializadas en seguridad.

XS
SM
MD
LG