Enlaces para accesibilidad

Conservadores y Verdes acuerdan coalición en Austria


El líder conservador austriaco Sebastian Kurz llegó el miércoles a un acuerdo de coalición con los Verdes para garantizar su regreso al poder y llevar al partido de izquierda al gobierno por primera vez. (Foto de Reuters)

El líder conservador austriaco Sebastian Kurz llegó el miércoles a un acuerdo de coalición con los Verdes, indicó Reuters, para garantizar su regreso al poder y llevar al partido de izquierda al gobierno por primera vez, dijo una portavoz de los Verdes y una fuente cercana a las conversaciones.

El acuerdo se produce tres meses después de que el partido de Kurz claramente ganó una elección parlamentaria el 29 de septiembre con el 37,5% de los votos, lo que requiere que un socio de la coalición tenga una mayoría en la cámara baja. Los Verdes terminaron cuartos con 13.9%. Kurz y su homólogo de los Verdes emitirán declaraciones.

El Partido Popular de Kurz (OeVP) y los Verdes lograron avances en las elecciones, según AFP, reuniéndolos en negociaciones poco probables dada la imagen cuidadosamente preparada del hombre de 33 años como una línea dura sobre la inmigración.

"El OeVP y los Verdes acordaron un programa gubernamental juntos", dijo a la AFP un representante de los Verdes con conocimiento de las negociaciones, que no quiso ser identificado.

Un funcionario de OeVP confirmó lo mismo a AFP. Los líderes de los dos partidos harán una declaración más tarde el miércoles

El analista Thomas Hofer le dijo a AFP que otros países europeos, como Alemania, también podrían ver coaliciones del partido Conservador-Verde en el futuro. Suecia, Finlandia, Lituania y Luxemburgo ya tienen verdes en el gobierno.

(Con información de Reuters y AFP)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG