Enlaces para accesibilidad

Conservadores apoyan a Santos


En Colombia, el candidato Juan Manuel Santos recibe el respaldo del partido conservador para la segunda vuelta presidencial.

En Colombia, el candidato presidencial Juan Manuel Santos recibe el respaldo del partido conservador para la segunda vuelta.

El candidato oficialista obtuvo la mayor cantidad de votos el pasado domingo durante la primera vuelta.

El anuncio del respaldo electoral a Santos se produjo luego de que éste hubiera expresado a periodistas que estaba a la espera de "señales" de los partidos derrotados.

El Partido Liberal, de oposición a Uribe, aún no ha definido una posición oficial, pese a un elevado número de congresistas se manifestó a favor de apoyar a Santos.

Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional (La U, derecha), obtuvo la más alta votación en la primera vuelta del domingo, con 46,6% de los votos, y deberá medirse con el independiente Antanas Mockus, quien consiguió 21,5%.

Por otra parte, el ya ex candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, dijo en la emisora local, Caracol Radio, que sus votantes tienen "libertad" para unirse en segunda vuelta al aspirante que prefieran.

A su vez, destacó que el partido no puede "entrar a ciegas" a respaldar la propuesta de Santos y le pidió al candidato que aclare el ofrecimiento de formar un gobierno de "unidad nacional" que hizo el domingo tras conocerse su holgado triunfo.

El Partido Verde se encuentra a su vez buscando alianzas y replanteando su campaña electoral, dijo el aspirante a la vicepresidencia de Mockus, Sergio Fajardo.

La segunda vuelta se realizará el 20 de junio.

XS
SM
MD
LG