Enlaces para accesibilidad

Conservadores se acercan a hispanos


A pesar del éxito en noviembre de legisladores conservadores como el senador Marco Rubio, los hispanos siguen apoyando más a los demócratas.
A pesar del éxito en noviembre de legisladores conservadores como el senador Marco Rubio, los hispanos siguen apoyando más a los demócratas.

Miembros del Partido Republicano de EE.UU. promueven una agenda de centro-derecha entre la comunidad hispana.

En un esfuerzo por mejorar sus relaciones con los votantes hispanos, políticos del Partido Republicano celebran en Miami la conferencia inaugural de la denominada Red de Liderazgo Hispano.

La Red fue creada recientemente por dos grupos, American Action Network y American Action Forum, con la intención de involucrar en la polìtica a miembros de la comunidad hispana de centro-derecha y crear un foro para compartir ideas y experiencias.

La Conferencia abordará temas de interés para la comunidad hispana en EE.UU, como los empleos y la economía, la juventud, la educación, la inmigración y la seguridad.

Una de las figuras prominentes de la Red es el ex senador por Minnesota Norm Coleman, que en las elecciones legislativas del año pasado canalizó más de 30 millones de dólares en contribuciones a candidatos republicanos.

Uno de los copresidentes del grupo, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, dijo recientemente que “el éxito sin precedentes de los candidatos hispanos de centro-derecha en las pasadas elecciones es un claro signo de que éste es el momento de comprometernos nuevamente con una seria estrategia de acercamiento a la comunidad hispana.”

Entre los participantes en el evento figuran además el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, el ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental Roger Noriega, y el ex congresista federal por Florida Lincoln Díaz-Balart.

También toman parte en la conferencia los gobernadores de Florida, Rick Scott, y de Puerto Rico, Luis Fortuño, así como el senador por Texas John Cornyn, y el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty.

A pesar del éxito alcanzado en las últimas elecciones legislativas por varios legisladores conservadores como el senador Marco Rubio, los republicanos no han podido obtener un considerable apoyo de parte de los votantes hispanos en la nación.

De acuerdo con el Centro Hispano Pew, sólo el 38 por ciento de los electores latinos votaron por republicanos en los comicios de 2010.

XS
SM
MD
LG