Enlaces para accesibilidad

Ferry llega a salvo a Malta


La embarcación logró salir de Tripoli y navegó por unas ocho horas hasta llegar a Valetta, en Malta. Unos 167 estadounidenses y 118 extranjeros lograron escapar de Libia.
La embarcación logró salir de Tripoli y navegó por unas ocho horas hasta llegar a Valetta, en Malta. Unos 167 estadounidenses y 118 extranjeros lograron escapar de Libia.

Mientras la ONU y la Unión Europea discuten fuertes sanciones contra Moammar Gadhafi, un grupo de 270 perosnas, en su mayoría estadounidenses, logró escapar de Libia.

El ferry fletado por Estados Unidos, con más de 270 ciudadanos estadounidenses y de otras naciones, arribó a salvo esta tarde a Malta, luego de partir hace unas ocho horas de Libia.

La embarcación había quedado en puerto libanés por las condiciones del clima, pero finalmente logró evacuar a sus ocupantes, tal y como lo ordenó Washington en días previos.

Por su parte la Unión Europea impondrá un embargo de armas a Libia y congelará los bienes y la dotación de visados para el líder libio Muamar Gadhafi y sus allegados, según informó un diplomático europeo.

Las sanciones contra el régimen de Gadhafi incluyen además la prohibición de enviar a Libia material de represión, aunque no entrará en vigor hasta comienzo de la semana que viene.

Si bien, el acuerdo de los 27 miembros comunitarios todavía tiene que ser aprobado legalmente, dijo un diplomático.

"Es hora de considerar medidas restrictivas, lo que podemos hacer para asegurarnos que estamos presionando tanto como nos es posible para tratar de parar la violencia en Libia", indicó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Más sanciones

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirá este viernes 25 de febrero de 2011, para discutir un borrador de sanciones contra Moammar Gadhafi y otros líderes libios.

La reunión del Consejo de Seguridad de ONU, se ubica en línea con los esfuerzos de Estados Unidos de reunir apoyo internacional para detener el derramamiento de sangre en Libia.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, dijo que convocó a una reunión de emergencia del consejo de la alianza también para este viernes 25 de febrero de 2011, para discutir la situación en Libia.

Fogh Rasmussen también se reuniría con ministros de defensa de la Unión Europea para discutir el envío de ayuda a los necesitados y la evacuación de los extranjeros en Libia.

Obama habla con otros líderes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consultó con el presidente Nicolás Sarkozy de Francia, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron y de Italia, Silvio Berlusconi sobre las medidas inmediatas que se pueden aplicar contra Gaddafi por su sangrienta represión del levantamiento.

El mandatario estadounidense insistió en que está profundamente preocupado por el uso de la fuerza por parte del gobierno libio, lo que dijo, viola todas las normas de decencia humana.

Los gobiernos extranjeros se han concentrado en evacuar a sus ciudadanos atrapados por la violencia e Italia desplegó tres naves de su fuerza Naval frente a las costas de Libia para ayudar a la evacuación de los italianos dijo el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.

XS
SM
MD
LG