Enlaces para accesibilidad

Naciones Unidas pone sus ojos en Venezuela


El Plan de Respuesta Humanitaria, según señaló la oficina de Asuntos humanitarios y ayuda de emergencia de las Naciones Unidas, necesita $223 millones de dólares para ayudar a 2 millones 600 mil personas en el país.

La oficina de Asuntos humanitarios y ayuda de emergencia de las Naciones Unidas anunció que hará una visita a Venezuela. Al mismo tiempo, el consejo de Derechos Humanos trabaja en confirmar, a lo largo de noviembre, la comisión de verificación.

Farhan Haq, vocero Secretario General de la ONU, dijo que "Mark Lowcock, visitará Venezuela del 4 al 6 de noviembre de 2019".

El objetivo es conocer de primera mano la situación humanitaria que vive el país latinoamericano y "fortalecer la cooperación y coordinación entre las diversas organizaciones humanitarias que operan en el país".

Se mantendrán reuniones con autoridades gubernamentales y organizaciones privadas.

El Plan de Respuesta Humanitaria, según señaló la oficina, necesita $ 223 millones de dólares para ayudar a 2 millones 600 mil personas en el país. Por su parte, el presidente del Consejo de Derechos Humanos ONU, Coly Seck, dijo que este mes se nombrarían miembros de la misión de verificación.

"Estamos en el proceso de encontrar personas altamente calificadas que puedan manejar ese mandato”, agregó.

Incluso, dijo que “el hecho de que Venezuela sea miembro del Consejo de Derechos Humanos no significa que pueda bloquearlo. El Consejo seguirá trabajando en Venezuela”.

El presidente del Consejo también afirmó que espera entrega el informe d la comisión de verificación, antes de las negociaciones en Ginebra.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG