Enlaces para accesibilidad

Conozca al Departamento de Estado


El Departamento de Estado pone en primer lugar la creación de empleos: asegura que genera y apoya 20 millones de trabajos estadounidenses.

Diez cosas que deberías conocer sobre el Departamento de Estado. En un comunicado publicado este miércoles 2 de noviembre, el “rostro” de Estados Unidos en el extranjero señaló que con apenas “un 1% del entero presupuesto federal”, tienen un “gran impacto” en cómo viven los estadounidenses y en cómo el resto del mundo se relaciona con Estados Unidos.

¿Cuáles son esas diez cosas? El Departamento de Estado pone en primer lugar la creación de empleos estadounidenses: asegura que genera y apoya 20 millones de trabajos estadounidenses mediante la promoción de mercados nuevos y abiertos para firmas del país, la protección de la propiedad intelectual y la negociación de nuevas rutas aéreas para Estados Unidos en el mundo.

El Departamento de Estado asegura, además, que apoyan a estadounidenses en el extranjero, promueve la democracia y la estabilidad en el mundo e intenta ayudar al mundo a ser un lugar más seguro.

Asimismo, lo que vendría a ser la cancillería de Estados Unidos afirmó que ayuda a salvar vidas apoyando programas contra el VIH-Sida, la tuberculosis, malaria y otras enfermedades, ayudan a otros países en tiempos de crisis, como Haití, Japón, Chile y el Cuerno de África, y promueven el respeto a las leyes y la dignidad humana en otros países.

“Ayudamos a personas de otros países a encontrar la libertad y forjar su propio destino”, dice el comunicado. “Como reflejo de los valores de Estados Unidos, abogamos por la liberación de presos de conciencia, prevenimos que activistas políticos sufran de maltrato, entrenamos a agentes de la policía a combatir el tráfico sexual y equipamos a los periodistas” para que se aseguren de que sus gobiernos cumplan con su deber.

Número 10: “Somos el rostro de Estados Unidos en el extranjero”. Los diplomáticos, expertos y programas que el Departamento de Estado implementa en el extranjero son un ejemplo de los valores estadounidenses. “Son una fuerza de bien para el mundo”.

XS
SM
MD
LG