Enlaces para accesibilidad

Connecticut: jefe de policía dimite


El abogado de Leonard Gallo insistió en que esta decisión no debía ser tomada como una aceptación de culpa.

El jefe de Policía de East Haven, Connecticut, Leonard Gallo dejó su cargo. La renuncia se da en medio de un escándalo en el que cuatro oficiales fueron acusados de tratar mal a residentes latinos sólo por su apariencia étnica.

Los policías se aprovechaban de inmigrantes en situación irregular sabiendo que probablemente no denunciarían los abusos, según la acusación.

Leonard Gallo, ya había sido suspendido en abril de 2010 luego de que el FBI iniciara una investigación penal. Sin embargo, fue reinstaurado cuando el alcalde Joseph Maturo hijo asumió el puesto.

La renuncia se dio a conocer este lunes 30 de Enero. Con respecto a esta, el alcalde Joseph Maturo hijo, anunció que la misma se hará efectiva a partir de este viernes 3 de Febrero.

Gallo no fue acusado de ningún crimen. Sin embargo, su abogado Jonathan J. Einhorn confirmó que el jefe de policía fue citado y que era el “co-conspirador” no nombrado la semana pasada por el jurado federal de investigación que lo acusa de bloquear los esfuerzos de la comisión policial encargada de investigar los abusos.

El abogado también dijo a la prensa que el jefe de la policía no renunciaba debido a los recientes sucesos, sino a que después de sus 42 años de servicio decidió retirarse. También insistió en que esta decisión no debía ser tomada como una aceptación de culpa.

XS
SM
MD
LG