Enlaces para accesibilidad

Congreso aprueba presupuesto


Luego de una votación bipartidista en donde los republicanos fueron los grandes ganadores el Congreso aprobó el nuevo presupuesto del país.

Legisladores estadounidenses aprobaron el acuerdo presupuestario alcanzado la semana pasada después de tensas negociaciones, en una batalla política entre la Casa Blanca y los republicanos.

La Cámara de Representantes, según se espera, votó este jueves 14 de abril de 2011 sobre la legislación, la cual reduciría casi $40 mil millones de dólares del presupuesto por el resto del actual año fiscal.

Los republicanos y demócratas de la Cámara estaban enfrascados en un acalorado debate sobre gastos.

El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, dijo que el cambio en el debate de gastos es el logro más grande que los republicanos han alcanzado en sus primeros 100 días como mayoría en la Cámara.

El dirigente señaló que la legislación aprobada ahorrará $315 mil millones de dólares en los próximos 10 años, calificándo la reducción de gastos, no de defensa, más grande en la historia de la nación.

La medida fue aprobada por una mayoría de 260 votos contra 167 y con un grupo de demócratas escépticos al documento luego de ser excluidos de la negociación.

XS
SM
MD
LG