Enlaces para accesibilidad

Congreso: Forman grupo para abordar relaciones con Cuba


El grupo bipartidista también abordará cómo mejorar los derechos humanos en la isla, así como la creación de oportunidades para las exportaciones estadounidenses, y mejorar en seguridad nacional y política exterior.
El grupo bipartidista también abordará cómo mejorar los derechos humanos en la isla, así como la creación de oportunidades para las exportaciones estadounidenses, y mejorar en seguridad nacional y política exterior.

El bloque bipartidista está compuesto por 12 legisladores que consideran que el cambio es inevitable y que el Congreso necesita legislar al respecto.

Un grupo bipartidista de legisladores en el Congreso decidieron que es el momento de participar de manera activa en el proceso de apertura hacia Cuba y decidieron formar un grupo de trabajo bipartidista para dicho propósito.

El grupo será ratificado este jueves, día en que se cumple un año del histórico anuncio sobre el inicio de la reaproximación entre Washington y La Habana después de medio siglo de ruptura, desconfianza y enfrentamiento.

El bloque bipartidista envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y la líder demócrata Nancy Pelosi en la que explica sus intenciones de promover una política bilateral "que refleje los intereses de los estadounidenses.

Este grupo integrado por 12 legisladores reconocen que desde el año pasado se ha iniciado un cambio radical en cuanto a las políticas de Estados Unidos hacia Cuba y que es necesario que el Congreso intervenga para legislar al respecto.

El grupo "desea elevar el nivel de comprensión en el Congreso estadounidense sobre la necesidad de construir un nuevo marco político para las relaciones con Cuba", se lee en la misiva.

Según el congresista republicano, Tom Emmer, quien lidera esta iniciativa, la creación del grupo responde al deseo de los estadounidenses.

Para los legisladores, las restricciones vigentes sobre viajes a Cuba "niegan a los estadounidenses su derecho de viajar libremente", así como las trabas al comercio dejan a empresas locales en desventaja competitiva que "cuesta a nuestra economía unos 2.000 millones de dólares al año en exportaciones".

XS
SM
MD
LG