Enlaces para accesibilidad

Congreso debate planes de la VOA


Los opositores a la iniciativa recordaron que China mantiene la más efectiva censura a internet con la llamada gran muralla de fuego.

El Congreso de Estados Unidos se prepara para debatir los planes anunciados esta semana de poner fin a las transmisiones de onda corta de la Voz de América (VOA) para China.

Prominentes representantes conservadores han manifestado su oposición al plan, según el cual la VOA realizará toda su transmisión en idioma mandarín a través de internet.

También un miembro demócrata del Congreso dijo a la VOA que exhortará al presidente de la Cámara de Representantes a bloquear el plan.

La propuesta es parte del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2012 del Broadcasting Board of Governors, BBG, la Junta de Gobernadores de Transmisiones de Estados Unidos, que también incluye el cierre de los servicios cantonés y croata.

BBG, la organización de la que depende la Voz de América, dijo que estaba implementando una estrategia de costo, efectividad y estrategia de mercado, que también incluye la mejora de la red de transmisiones mundiales de la agencia.

Sin embargo, los críticos de la propuesta sostienen que es imprudente que la VOA corte sus transmisiones en onda corta para China en un momento en el que Beijing está gastando miles de millones de dólares para expandir sus propias capacidades de transmisiones.

También cuestionaron la lógica de una estrategia solamente basada en transmisiones a través de internet, cuando China mantiene la más efectiva censura a internet con la llamada gran muralla de fuego.

XS
SM
MD
LG