Enlaces para accesibilidad

Congresistas debaten situación de Siria


Los líderes del Congreso estuvieron presentes este día ante la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, para discutir la crisis en Siria.
Los líderes del Congreso estuvieron presentes este día ante la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, para discutir la crisis en Siria.

Las diferencias entre si actuar militarmente contra Siria, o esperar a que Al Assad entregue sus armas, continúan en el Congreso estadounidense.

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos debatió la crisis de Siria y sus implicaciones para la seguridad nacional.

El ex representante Chris Shays, argumenta que actuar o no contra el régimen del presidente Bashar Al Assad, por el uso de armas químicas, tiene consecuencias.

“Nuestro enfoque debería ser en cómo logramos que estas armas químicas salgan de Siria y queden en manos de Estados Unidos o Rusia que tienen capacidad para neutralizar estas armas, y francamente, han cooperado con éxito entre si sobre estos asuntos durante las dos últimas décadas”, dijo Shays.

El general de Brigada en condición de retiro, Robert Scales, ex comandante del Ejército de Estados Unidos llamó la atención sobre si un ataque a Siria sería más dañino que beneficioso.

“Un ataque con misiles contra Siria podría también afectar la seguridad de Estados Unidos. Hemos visto en el pasado como iniciativas a medias, ataques inefectivos, disparos al arco contra enemigos diabólicos, con frecuencia han resultado en ataques trágicos contra los intereses estadounidenses internos y en el exterior”, detalló Scales.

Por su parte, el presidente Barack Obama sigue creyendo en un ataque militar contra Siria, pero solo como alternativa, en caso de que falle el plan de que Siria entregue sus armas químicas a la supervisión internacional.
XS
SM
MD
LG