Enlaces para accesibilidad

Renuncia congresista denunciado


El representante Wu, es el único miembro del Congreso nacido en Taiwán y el primer sino-estadounidense en la Cámara de Representantes.

El congresista demócrata por el estado Oregon, David Wu, anunció este martes 26 de julio de 2011 que renunciará a su cargo por el bienestar de sus hijos, después que el Congreso resuelva el debate sobre el techo de la deuda.

Wu fue acusado de tener relaciones sexuales con una joven de 18 años de edad. El liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes habían solicitado una investigación de la Comisión de Ética, tras la acusación inicial. Wu había dicho que cualquier cosa que hubiera ocurrido fue consensual. Un periódico de Oregon publicó que una joven mujer acusó a Wu de “conducta sexual agresiva y no solicitada” después de las elecciones de 2010.

El legislador de 56 años, quien ha sido siete veces elegido al Congreso, ya enfrentó antes una acusación sexual. En 1976, una ex novia lo acusó de violación, pero no se presentaron cargos criminales.

Incluso, poco antes de las elecciones legislativas de noviembre de 2010, Wu mostró una conducta errática que hizo que varios de sus asesores renunciaran a la campaña, después que aparecieran fotos lo mostraban disfrazado de tigre, que el mismo envió por correo electrónico.

El representante Wu, es el único miembro del Congreso nacido en Taiwán y el primer sino-estadounidense en desempeñarse en la Cámara de Representantes, tras ser electo por primera vez en 1998.

Este es el tercer congresista que renuncia durante esta legislatura, después de que el republicano por Nueva York, Christopher Lee lo hiciera en enero, seguido del demócrata, también de Nueva York, Anthony Weiner, en un caso de alto perfil mediático.

XS
SM
MD
LG