Enlaces para accesibilidad

Reporte: Congresista amenazó reportar a mujer a la que envió fotos desnudo


El congresista Joe Barton ha dicho que durante esa época, mientras estuvo separado de su segunda esposa de la cual posteriormente se divorció, tuvo relaciones sexuales “con otras mujeres adultas”.

El legislador republicano por Texas, Joe Barton, quien el miércoles pidió disculpas por una foto en la que aparece desnudo y que circula en el internet, dijo a una mujer a la que le había enviado fotos, videos y mensajes sexuales que la reportaría con la Policía del Capitolio si las publicaba.

El nuevo reporte sobre el representante Barton fue publicado por The Washington Post, periódico con el que la mujer compartió una grabación secreta de una conversación que tuvo con Barton en 2015 en la que le advierte que no use lo que le mandó para afectarle su carrera.

Según el artículo del Post, en la grabación Barton le dice a la mujer: "Voy a ser completamente directo contigo. Estoy listo, si tengo que hacerlo, no lo quiero hacer, pero tengo que llevar toda esta m.. a la Policía del Capitolio y hacer que comiencen una investigación".

Barton alega que al grabar la conversación la mujer cometió un delito contra la privacidad y en respuesta dijo: [El periódico] The Dallas Morning News ha identificado un delito potencial en mi contra y la transcripción a la que hace referencia The Washington Post puede ser evidencia".

La mujer solicitó al periódico no publicar su nombre por motivos de privacidad.

De acuerdo al Post, la mujer describió sus encuentros y contactos con Barton, que se extendieron durante unos cinco años, período en el que —según se dio cuenta— el legislador tuvo relaciones con múltiples mujeres.

El congresista ha dicho que durante esa época, mientras estuvo separado de su segunda esposa de la cual posteriormente se divorció, tuvo relaciones sexuales “con otras mujeres adultas”.

También reiteró que su relación con la mujer en comento fue "consensual" y que cuando terminó fue ella quien amenazó con publicar sus fotos privadas en venganza.

Una asesora de comunicaciones de Barton, Sara Dodd de Dodd Comunnications, dijo el miércoles que el congresista, el de mayor antigüedad entre los representantes de Texas, no piensa renunciar y seguirá adelante con su campaña para reelegirse.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG