Enlaces para accesibilidad

Luis Gutiérrez explora lanzarse para presidente


El congresista Luis Gutiérez durante el primer día de la Convención Demócrata en Filadelfia, en 2016.

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, destacado defensor de los hispanos y los inmigrantes, insinuó que explora la posibilidad de lanzarse como candidato para las elecciones presidenciales de 2020.

El martes anunció que no buscará la reelección en el Congreso donde ha servido durante 13 períodos consecutivos y se ha destacado como uno de los más grandes defensores de los inmigrantes, y en los últimos años, de los soñadores.

El miércoles aclaró sus razones.

“Esto es lo que puedo decirles… no me estoy retirando. Me voy a sentar con Soraida [su esposa] y vamos a dilucidar esto. Quiero construir algo, quiero construir algo a nivel nacional”, indicó a la publicación Politico cuando se le preguntó directamente sobre sus intenciones presidenciales.

“Voy a estar acercándome a la gente de todo el país. Voy a tomar los pasos para garantizar las regulaciones y las reglas sobre el financiamiento de campañas, antes que nada, asegurándome que cumplo con la ley”, dijo Gutiérrez.

Echando un vistazo atrás, el congresista consideró que en las elecciones presidenciales de 2016 los demócratas “no hicimos lo suficiente”, lamentando la falta de alcance de las comunidades inmigrantes en estados como Wisconsin, Michigan y Pennsylvania que votaron por Donald Trump y decidieron la elección.

“Yo creo que podemos aportar un par de ojos más a la situación”, afirmó.

Gutiérrez no es el único demócrata que ha expresado intenciones presidenciales. El ex vicepresidente Joe Biden y una media docena de representantes también se han mostrado proclives a una candidatura en 2020.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG