Enlaces para accesibilidad

Congelarán fondos para Pakistán


La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la propuesta suspensión no reduciría automáticamente los fondos.
La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la propuesta suspensión no reduciría automáticamente los fondos.

Autoridades pakistaníes criticaron la medida indicando que solo llevaría a peores relaciones con Washington.

El Congreso de Estados Unidos tiene previsto aprobar esta semana una medida que congelaría hasta $700 millones de dólares en ayudas a Pakistán.

La medida fue presentada debido a temores de que el gobierno de Islamabad no está haciendo lo suficiente para combatir la diseminación de bombas de fabricación casera.

Los legisladores estadounidenses están preocupados de que militantes en Afganistán están utilizando fertilizante producido en Pakistán para desarrollar artefactos explosivos improvisados, una de las armas más efectivas de los militantes contra las fuerzas estadounidenses en territorio afgano.

La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la propuesta suspensión no reduciría automáticamente los fondos, pero dependerían del progreso logrado con Pakistán en el tema de las bombas de fabricación casera.

“No hemos reducido $700 millones de dólares en ayuda a Pakistán. Lo que tenemos es algo en el proyecto de ley de autorización de defensa que actualmente está avanzando en el Congreso que requeriría que el ddepartamento de Defensa continúe proveyendo una estrategia en cómo usaremos ciertos sistemas militares y medir su progreso, en particular, el progreso que estamos haciendo en el tema de los artefactos explosivos improvisados”, explicó la portavoz.

Varias autoridades pakistaníes criticaron la medida indicando que solo llevaría a peores relaciones con Washington.

XS
SM
MD
LG