Enlaces para accesibilidad

Aumentan tensiones entre Israel y Palestina


Tensiones crecen entre Israel y Autoridad Palestina
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

La muerte de siete militantes de Hamás ha provocado un ataque con cohetes por parte del grupo islamista.

Conflicto en el Medio Oriente se intensifica mientras Hamás lanza cohetes a Israel.

El movimiento islamista palestino Hamás lanzó el lunes cerca de 40 cohetes a Israel en respuesta a la muerte de siete militantes tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Hamás es considerado un grupo terrorista por EE.UU. e Israel.

En un comunicado de prensa, Hamás admitió que lanzó "decenas de proyectiles contra las localidades de Ashdod, Ashkelton y Netivot, en respuesta a la agresión sionista".

A su vez, el ejército israelí anunció la tarde del lunes que ampliará su despliegue militar con 1.500 soldados "preparados para cualquier intensificación".

Desde que los tres jóvenes israelíes desaparecieron, han sido lanzados cerca de 150 cohetes desde Gaza, los que han causado daños materiales y herido a algunos soldados, según el ejército israelí.

La violencia se intensificó desde el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres adolescentes israelíes, y del secuestro y asesinato de un joven palestino como presunto acto de venganza.

El lunes, la policía israelí arrestó a seis sospechosos del asesinato del joven palestino, tres de los cuales ya se han confesado culpables.

En un comunicado enviado a los medios, las Brigadas Azedin Al Kasem, brazo armado de Hamás, admitieron que han lanzado "decenas de proyectiles contra las localidades de Ashdod, Ashkelon y Netivot, en respuesta a la agresión sionista".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2187560/0/hamas-israel/guerra/lanzamiento-cohetes-ejercito/#xtor=AD-15&xts=467263
XS
SM
MD
LG