Enlaces para accesibilidad

Confirman muertes por el Ébola en Sierra Leona


A model presents a creation of the Gucci's Spring/Summer 2016 collection during Milan Fashion Week in Italy.
A model presents a creation of the Gucci's Spring/Summer 2016 collection during Milan Fashion Week in Italy.

La OMS y las autoridades nacionales trabajan para abordar esta situación de emergencia. Hasta el pasado 9 de abril se detectaron 157 casos solo en Guinea Konakry.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, confirmó la muerte de cinco personas en el primer brote confirmado de ébola en Sierra Leona.

El Ébola es una fiebre hemorrágica con una tasa de mortandad de hasta 90 por ciento, que ha matado a más de 100 personas en Liberia y Guinea, desde su primera aparición en marzo.

De acuerdo al informe proporcionado por la OMS los primeros casos en Sierra Leona estuvieron localizados en un área a lo largo de la frontera con la prefectura de Guinea de Gueckdou.

La OMS y las autoridades nacionales ya han creado un grupo de trabajo que se dedicará a abordar esta situación de emergencia, teniendo en cuenta que hasta el pasado 9 de abril ya se han detectado 157 casos solo en Guinea Konakry.

El virus del Ébola surgió por primera vez en 1976 en la actual República Democrática del Congo y Sudán; ésta enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.
XS
SM
MD
LG