Enlaces para accesibilidad

Confirman derecho de poseer armas


El fallo limita pero no elimina la capacidad de los estados de idear soluciones a problemas sociales y las necesidades locales.
El fallo limita pero no elimina la capacidad de los estados de idear soluciones a problemas sociales y las necesidades locales.

La Corte Suprema de Estados Unidos ratifica derecho de posesión de armas luego de un desafío jurídico en Chicago.

En respuesta a un desafío de una prohibición de armas en el estado de Illinois, la Corte Suprema de Estados Unidos falló que el derecho constitucional a la propiedad de armas se aplica a nivel nacional.

El fallo de 5 a 4, tuvo lugar en el último día del actual período de la Corte Suprema.

El juez Samuel Alito escribió que el fallo limita pero no elimina la capacidad de los estados de idear soluciones a problemas sociales, según dijo, que convengan a las necesidades locales y valores.

El fallo surgió de un caso contra la ciudad de Chicago, Illinois, y su suburbio de Oak Park, que tiene leyes que efectivamente prohíben la posesión de armas por casi todos los ciudadanos privados.

Por otra parte, la Corte Suprema dijo que escuchará desafíos legales de empresas, grupos de derechos civiles y de inmigrantes a una ley de Arizona que penaliza a los empleadores que a sabiendas contraten a inmigrantes ilegales.

XS
SM
MD
LG