Enlaces para accesibilidad

Confianza en economía de EE.UU. cae nuevamente


La encuesta realizada por Gallup se aplicó entre el 18 y 24 de junio. Tuvo un margen de error de menos dos puntos porcentuales.
La encuesta realizada por Gallup se aplicó entre el 18 y 24 de junio. Tuvo un margen de error de menos dos puntos porcentuales.

Los ciudadanos estadounidenses consideran que su situación mejorará dentro de un largo periodo de tiempo.

La confianza económica de los estadounidenses, bajó por cuarta semana consecutiva, está en su punto más bajo desde enero, según una encuesta divulgada este martes por la empresa Gallup.

Las condiciones y pronósticos de la economía EE.UU., el también Índice de Confianza Económica de Gallup, registró un promedio de 26 puntos negativos, mientras que en enero, registro una reducción de 34 puntos.

Según la encuesta, el 44 % de los 3.323 adultos encuestados, manifestó que la situación económica del país es "débil" mientras que sólo el 13 % dijo que es buena o excelente.
Igualmente, analistas de The Conference Board, dijeron a los medios de EE.UU. que para el mes de junio, hubo una reducción en las expectativas de ingresos de los ciudadanos respecto a mayo.

De acuerdo a The Conference Board, el índice que mide la confianza de los consumidores respecto al entorno económico y laboral a largo plazo, también bajó. Ahora está en los 72,3 puntos, frente a los 77,3 registrados en mayo.

No obstante, Gallup señaló a la prensa, que al reducirse el desempleo en el mes de junio y al presentarse una disminución en los precios de combustible, los estadounidenses podrían tener una mayor confianza en la recuperación económica del país.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG