Enlaces para accesibilidad

Trump está tomando control del movimiento conservador según asesora

  • Voz de América - Redacción

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, en Oxon Hill, Maryland, el jueves, 23 de febrero, de 2017.

La Conferencia de Acción Política Conservadora escuchará un discurso del presidente Donald Trump el viernes.

El presidente Donald Trump ha tomado control del movimiento político conservador en Estados Unidos y está presionando en su propia dirección, dijo el jueves Kellyanne Conway, quien está entre sus principales asesores.

Al hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), la mayor congregación de conservadores estadounidenses, Conway indicó que Trump se ha conectado con algo que atrajo a los conservadores detrás suyo aunque él no siempre estuvo alineado con sus creencias.

“Él hizo que mucha gente se sintiera parte del movimiento”, dijo Conway. Agregó que Trump ganó la nominación del Partido Republicano “desde abajo en lugar desde arriba”, a diferencia de muchos políticos que tienen años de experiencia y reconocimiento.

“La idea de que él está allí porque quiere estar ahí, porque cree en este país, cree en su gente, cree en su promesa, es muy liberadora, y se ve eso cuando estás con él”, indicó Conway.

El discurso de Trump el viernes será el punto culminante de la conferencia este año, energizada por el control republicano de la Casa Blanca y el Congreso por primera vez en 10 años.

La reunión de este año de miles de conservadores tiene lugar en un hotel en Maryland, frente a Washington, al otro lado del río Potomac y fue controversial aún antes de que comenzara.

El martes, los organizadores cancelaron un discurso por parte de Milo Yiannopoulos, quien renunció como editor del sitio web de derecha Breitbart News, en medio de la controversia.

Un preferido de la derecha, Yiannopolous cayó en desgracia entre los conservadores debido a comentarios recientes en los que aparentemente apoyó las relaciones sexuales entre hombres adultos y muchachos adolescentes que no han alcanzado la edad de consentimiento.

Sus comentarios también le costaron un acuerdo sobre un libro. Yiannopolous calificó sus propios comentarios como “indignantes” y condenó la pedofilia.

Pero su presencia habría sido una gran distracción del principal propósito de la CPAC: alentar a todos los conservadores a respaldar la agenda de Trump.

El líder de CPAC Matt Schlapp dijo a la Voz de América que había una “viva y vibrante” coalición conformada por tres clase de conservadores: quienes se preocupan por la cultura, quienes simplemente quieren menos gobierno e impuestos más bajos y otros que piensan que el país necesita una fuerte defensa.

Schlapp dijo que todos estaban desalentados por lo que ha estado sucediendo en Washington en años recientes. “Sienten que no importa cuantas elecciones ganen, pierden terreno, y el gobierno crece y los impuestos aumentan”, agregó.

Mientras los conservadores se reúnen en Maryland, la oposición demócrata se reúne en Atlanta, Georgia, para escoger a un nuevo líder del Comité Nacional Demócrata.

El exsecretario de Trabajo de la administración Obama, Tom Perez y el representante por Minnesota Keith Ellison son los favoritos para dirigir el partido que trata de recuperarse tras las pérdidas en las elecciones de noviembre.

XS
SM
MD
LG