Enlaces para accesibilidad

Conductor de TV acusado de ejecuciones para aumentar rating


El conductor de un programa sobre crimen en televisión brasileña, es investigado por presuntamente ordenar asesinatos para impulsar la popularidad de su programa.

Wallace Souza es un legislador estatal que ha conducido “Canal Libre”, el cual se emitía en Manaos, una remota región del Amazonas.

La policía dijo que él es sospechoso de narcotráfico y de enviar a cometer cinco asesinatos, destinados simultáneamente a aumentar la audiencia de su programa y aniquilar su competencia en el narcotráfico.

Las autoridades dicen que sus investigaciones muestran que Souza o su hijo habrían ordenado los asesinatos y luego se habrían puesto en contacto con los equipos de noticias para decirles dónde encontrar a las víctimas. Los periodistas a menudo llegaban a la escena del crimen antes que la policía. Souza luego mostraría las fotos en su programa, proclamando que el área de Manaos estaba “inundada de crimen violento”.

El abogado de Souza dijo que las denuncias están políticamente motivadas. Hasta ahora, no se han presentado acusaciones formales.

XS
SM
MD
LG