Enlaces para accesibilidad

Condenan golpe de Estado en Malí


Francia, la Unión Africana y la Unión Europea condenaron el aparente derrocamiento del presidente de Mali, Amadou Toumani Toure.

Una fuerte condena a nivel internacional generó el golpe de Estado perpetrado por soldados este jueves en Malí. Francia, la Unión Africana y la Unión Europea condenaron el hecho y exigieron el retorno del régimen constitucional a esa nación africana.

Este jueves, un grupo de soldados se tomaron las instalaciones de la televisión estatal y el Palacio presidencial y luego declararon el golpe de Estado a través de la televisión.

Los soldados argumentan que actuaron por la incompetencia del Presidente en la lucha contra una rebelión por parte de los étnicos Tauregs en el norte de Mali y aseguraron que entregarán el poder a un nuevo gobernante elegido democráticamente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, a través de un comunicado condenó la rebelión y dijo que no tiene ninguna justificación.

A su vez, la Unión Europea hizo un llamado a restablecer el régimen constitucional lo más pronto posible, mientras que Francia suspendió la cooperación con Mali, y abogó porque no se haga ningún daño al aparentemente derrocado presidente Toure.

XS
SM
MD
LG