Enlaces para accesibilidad

Condenan a pilotos en Brasil


Los pilotos comandaban un pequeño avión privado que chocó contra un Boeing 737 de Gol Airlines en el que murieron 154 personas.

Un juez federal en Brasil declaró culpables de negligencia a dos pilotos estadounidenses por su papel en un accidente de aviación en la Amazonia, en el que murieron 154 personas.

El juez federal Murilo Mendes condenó a poco más de cuatro años cada uno a Joseph Lepore y Jan Paladino. Sin embargo Mendes, suspendió la condena y en su lugar ordenó que los pilotos realicen servicio comunitario en Estados Unidos. El magistrado también suspendió temporalmente la licencia de los pilotos.

Ninguno de los inculpados se encontraba en Brasil para el fallo. Ellos no han vuelto al país sudamericano desde que se les permitió abandonarlo pocas semanas después del accidente.

Lepore y Paladino pilotaban un pequeño avión privado que chocó contra un Boeing 737 de Gol Airlines, el 29 de septiembre de 2006. La avioneta aterrizó sin problemas, pero el avión se estrelló muriendo todos los que iban a bordo.

En su fallo, el juez dijo que los pilotos de la avión privado no revisaron adecuadamente el equipo que les hubiera alertado de la presencia de otros aviones. Los pilotos han negado responsabilidad por el accidente.

A fines de 2008, la Fuerza Aérea brasileña concluyó en un reporte que los pilotos del avión privado estaban poco preparados y sin darse cuenta apagaron el transponder de la aeronave. No obstante, el informe dice también que los controladores de tráfico aéreo no advirtieron a los pilotos que estaban volando a una altitud inadecuada.

XS
SM
MD
LG