Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena atentado contra soldados en Jerusalén

  • Voz de América - Redacción

El atentado se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido hasta hoy 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

Este ataque es el primero con víctimas mortales en la zona desde el pasado. En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Estado también se pronunció.

El gobierno estadounidense condenó de la manera "más contundente" el "brutal" asesinato de cuatro soldados israelíes en un ataque perpetrado con un camión conducido por un palestino, contra un grupo de militares en Jerusalén Este.

Así lo afirmó Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado en un comunicado, quien criticó la "glorificación del terrorismo".

"No existe absolutamente ninguna justificación para este ataque brutal y sin sentido". Además, de los cuatro fallecidos el atentado dejó trece heridos.

Toner remarcó la condena de Washington "a la glorificación del terrorismo ahora y en cualquier momento y llamamos a todos a enviar un claro mensajes de que el terrorismo no debe ser nunca tolerado".

En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Estado anunció: “Los Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el horrible ataque vehicular de un terrorista en Jerusalén”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que el conductor era un partidario del autodenominado grupo Estado Islámico, y sugirió que el ataque fue inspirado por actos similares ocurridos en Europa.

Fadi al Kunbar fue identificado como el hombre que condujo un camión a un grupo de soldados israelíes en Jerusalén el domingo, en uno de los ataques más mortíferos de una campaña de violencia de más de un año.
Fadi al Kunbar fue identificado como el hombre que condujo un camión a un grupo de soldados israelíes en Jerusalén el domingo, en uno de los ataques más mortíferos de una campaña de violencia de más de un año.

Este ataque es el primero con víctimas mortales en la zona desde el pasado octubre y se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido hasta hoy 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

También 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

XS
SM
MD
LG