Enlaces para accesibilidad

Condado de Nueva York declara emergencia por brote de sarampión


Departamento de Salud del condado Rockland en Pomona, Nueva York. 27-3-19. AP Foto Seth Wenig.
Departamento de Salud del condado Rockland en Pomona, Nueva York. 27-3-19. AP Foto Seth Wenig.

En lo que va del año, más de 300 personas han contraído sarampión en 15 estados de los EE. UU.

Casi la mitad de esos casos se registraron en el condado de Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York.

Debido al brote, que ha durado casi seis meses, los funcionarios del condado han declarado el estado de emergencia y están prohibiendo que cualquier persona que no esté vacunada frecuente lugares públicos.

"Cualquier persona menor de 18 años que no esté vacunada contra el sarampión estará prohibida en lugares públicos hasta que la declaración expire en 30 días o hasta que reciban su primer disparo de MMR", dijo Ed Day, ejecutivo del condado.

Los lugares públicos incluyen centros comerciales, restaurantes, autobuses y trenes. La policía no solicitará los registros de vacunación, pero los padres podrían ser multados por $ 500 y hasta seis meses de cárcel si se niegan a vacunar a sus hijos.

El brote se concentra en la comunidad judía ultra ortodoxa.

Las tasas de vacunación en los EE.UU. siguen siendo altas. Un estudio de los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades, CDC, encontró que el 94 por ciento de los niños en los EE. UU. recibe la primera dosis de vacunas que protegen contra el sarampión, las paperas, la rubéola y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Pero las vacunas que requieren “refuerzos”, incluida la vacuna contra el sarampión, tuvieron tasas de cobertura más bajas.

Algunos estados permiten que los padres que se oponen a vacunar a sus hijos por razones religiosas o filosóficas puedan optar por no participar. Las tasas de vacunación en estos estados han disminuido constantemente. Y como han bajado, los casos de sarampión han aumentado.

Algunos padres creen erróneamente que las vacunas pueden causar autismo en los niños. Estudio tras estudio ha demostrado que no es cierto. El Dr. Frank Esper, pediatra de la Clínica Cleveland, defiende la vacunación de niños.

"Estas vacunas están bien demostradas para ser seguras", dijo. “Los hemos probado. Hemos seguido a los niños que han recibido estas vacunas.

Aún así, algunos padres continúan escépticos. El condado de Rockland ofrece vacunas gratuitas contra el sarampión en un esfuerzo por poner fin al brote.

XS
SM
MD
LG