Enlaces para accesibilidad

Presidente CONCACAF combatirá corrupción


"Empezaremos a limpiar esta CONCACAF, pero sabemos que esta limpia no va a pasar en un día o en dos días", dijo Montagliani.
"Empezaremos a limpiar esta CONCACAF, pero sabemos que esta limpia no va a pasar en un día o en dos días", dijo Montagliani.

Víctor Montagliani, que ha liderado la federación de su país desde el 2012, llegó a la elección fortalecido con el apoyo de Estados Unidos y México.

El canadiense Víctor Montagliani fue elegido nuevo presidente de la CONCACAF, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, durante el congreso de la organización en Ciudad de México.

Uno de los grandes retos del canadiense es reestablecer la credibilidad del organismo, vapuleada por los escándalos de sobornos de sus últimos dos presidentes, Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y el hondureño Alfredo Hawit.

" No podemos eliminar al 100 por ciento la posibilidad (de corrupción) pero pienso que con una nueva cultura y los estatutos tendremos más éxito para evitar que eso pase", afirmó el canadiense en su discurso de aceptación.

La llegada de Montagliani al máximo cargo de la CONCACAF les quita el poder a los países del Caribe que ostentaban desde 1990, cuando el trinitense Jack Warner sustituyó al mexicano Joaquín Soria Terrazas. Warner, también está envuelto en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Montagliani, que ha liderado la federación de su país desde el 2012, llegó a la elección fortalecido con el apoyo de Estados Unidos y México, que económicamente son los miembros más poderosos de la zona.

A ese respaldo se aunó el de las siete asociaciones de Centroamérica y cuatro caribeñas: Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.

Durante el congreso se eligió también al costarricense Rodolfo Viillalobos como vicepresidente del consejo de la CONCACAF.

XS
SM
MD
LG