Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Conatel inicia proceso contra "El Nacional Web"


El gobierno dio diez días hábiles a "El Nacional Web" para exponer sus alegatos y defensas.
El gobierno dio diez días hábiles a "El Nacional Web" para exponer sus alegatos y defensas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), notificó este 22 de mayo el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”, por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos.

Conatel además pidió al Nacional Web, "abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada o infundada".

Según el ordenamiento jurídico venezolano también "se le otorgó diez (10) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a la medida acordada".

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reiteró "una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

Entre tanto, el presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Otero, quien desde 2015 vive fuera del país tras una demanda por supuesta difamación, calificó la decisión contra El Nacional Web, como un ataque para silenciar la crisis en que vive el país.

La demanda contra Otero fue interpuesta por el diputado chavista y jefe del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Como consecuencia de la actual decisión, se desencadenó una serie de reacciones por parte del expresidente de Bolivia, José Quiroga Ramírez, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, y otros sectores como el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG