Enlaces para accesibilidad

Subastarán el primer computador de Steve Jobs


El Apple Computer, creado por Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, fue para entonces la revolución de los computadores personales.
El Apple Computer, creado por Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, fue para entonces la revolución de los computadores personales.

Después de 35 años, el “Apple I” continua funcionado y será subastado con un precio base de $120 mil dólares.

La empresa de subastas Sotheby's anunció que el próximo 15 de junio subastará un ejemplar del "Apple I", la primera computadora construida por Steve Jobs y Steve Wozniak.

En la subasta, que se realizará en la ciudad de Nueva York, el Apple I que tiene la interfaz original será ofertado con los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.

El Apple Computer, creado por Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, fue para entonces la revolución de los computadores personales, ya que ofrecía a la gente la facilidad de usar un teclado en lugar de un gran tablero con luces e interruptores.

Fue presentado por primera vez en el Homebrew Computer Club de Silicon Valley en el año 1976, pero no tuvo éxito. Sin embargo, Jobs y Wozniak siguieron luchando para mostrar la utilidad de su producto.

Paul Terrell, el dueño de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, fue quien compró por primera vez 50 ejemplares del Apple I para comercializar. Tras ese encargo el producto se masificó dando a sus creadores considerables ganancias.

De esas antiguas computadoras personales no quedan muchas. En el mundo hay una cantidad menor de 50 y sólo seis de ellas aún funcionan, con un valor estimado entre los $120.000 y $180.000 dólares.

Sotheby's también venderá un informe redactado por Steve Jobs en 1974, cuando trabajaba para la empresa de tecnología Atri. El precio base estará entre $10.000 y $15.000 dólares.

En diciembre del 2011, la misma casa de subastas vendió por más de $150.000 dólares el ejemplar del contrato de fundación de la empresa Apple.
Pie de foto

El Apple 1 costaba $666,66 dólares en julio de 1976, hoy lo subastarán por al menos $120 mil dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG