Enlaces para accesibilidad

Competencia Nacional de Mensajes de Texto


Kate Moore ganadora de la Competencia Nacional de Mensajes de Texto.
Kate Moore ganadora de la Competencia Nacional de Mensajes de Texto.

En Nueva York se celebró la Tercera Competencia Nacional de Mensajes de Texto, en la que jóvenes de todo el país se reunieron a mostrar sus habilidades con la tecnología móvil.

Tres frases sin errores en abreviaciones, mayúsculas o puntuación y más rapidez fueron los factores determinantes en la Tercera Competencia Nacional de Mensajes de Texto por, celular que se llevó a cabo en Nueva York.
Dos jovencitas fueron las finalistas en la última ronda de esta competencia nacional en la que participaron otros 21 concursantes.
Kate Moore, de 15 años, fue la ganadora: “Primero se llevaron nuestros celulares, entonces pensé, hay algo malo en el texto, no se envió, lo van a descalificar o algo así.”

Los participantes, todos menores de 20 años, compitieron durante tres rondas para ver quién sería el más rápido. Los jóvenes no tenían idea de cuál sería el contenido del texto, una vez lo enviaban, el jurado respondía con un mensaje al ganador.

“Entonces ví mi celular vibrar y no podía creerlo de la emoción, Dios mío, me doy cuenta que acabo de ganar 50,000 dólares.” describió Kate, la emocionada la ganadora, originaria de Iowa.

La primera competencia nacional de mensajes de texto se celebró en 2007, con un premio de $25,000 dólares. Esta es la tercera competencia nacional de texto que se celebra en Nueva York, casualmente el mismo día en que el Comité Judicial del Senado expresó su preocupación porque las cuatro más grandes compañías de celulares de Estados Unidos duplicaron el costo para el envío de mensajes de texto, de 10 centavos en 2006, a 20 centavos en 2008.

XS
SM
MD
LG