Enlaces para accesibilidad

Competencia genética millonaria


Una fundación de California anunció un premio de $10 millones de dólares para el equipo que ofrezca mejores resultados sobre secuenciación genética.

La Fundación Premio X está ofreciendo un premio de $10 millones de dólares al equipo de investigación que más se destaque por su rápida, precisa y económica secuenciación genética.

El premio mayor será para el equipo de investigación que pueda, de forma precisa, secuenciar el código genético de cien centenarios en 30 días y que puedan hacerlo por menos de $1.000 dólares por persona.

En el pasado, la Fundación Premio X ha patrocinado competencias de exploración del espacio y de automóviles con motores eficientes. Ahora, se está concentrando en tecnología médica.

“Nuestra principal meta con este premio es llegar a un punto donde la secuencia del genoma sea una aplicación médica real”, dijo Grant Campany, director de Premio X de $10 millones Archon Genomics.

Desde que se logró por primera vez hace una década, la secuenciación del genoma humano se hace cada vez mejor, más rápida y más barata. Sin embargo, los resultados pueden ser inconsistentes entre un laboratorio y otro. Debido a esto, dice Campany, actualmente se utiliza más para investigación que para diagnóstico o tratamiento de pacientes.

Los equipos registrados en esta competencia trabajarán individualmente en muestras genéticas de los mismos 100 individuos, cada uno de más de 100 años. Cuando los resultados individuales se combinen, los organizadores de la Fundación del Premio X esperan lo que llaman un “grado médico” del genoma que pueda arrojar nuevas ideas sobre por qué algunas personas pueden vivir por un siglo, generalmente con buena salud.

La fundación está activamente buscando personas dispuestas a contribuir su ADN para la competencia. Están buscando un grupo de personas saludables de 100 años o más. La competencia se iniciará en enero de 2013.

XS
SM
MD
LG