Enlaces para accesibilidad

Comparaciones entre bodas reales


El tiempo ha fortalecido el vínculo entre el príncipe Guillermo y su novia, según una historiadora consultada.
El tiempo ha fortalecido el vínculo entre el príncipe Guillermo y su novia, según una historiadora consultada.

Una de las mayores diferencias es el tiempo de noviazgo: Carlos y Diana mantuvieron 13 encuentros; Guillermo y Kate ocho años de noviazgo.

Faltan pocos días para el gran casamiento entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Y mientras la gente alrededor del mundo se prepara para brindar por su futuro, algunos también recuerdan el casamiento hace casi 30 años atrás de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y la princesa Diana.

Es un cuento de hadas moderno, con Kate Middleton lista para casarse con su príncipe, al igual que Diana Spencer se casó con el suyo hace casi tres décadas.

Similitudes

Middleton es hija de millonarios que trabajaron su fortuna, descendientes de los mineros de carbón. Pero a pesar de las exageraciones sobre sus antecedentes de clase media, la profesora de historia británica Julie Taddeo dijo que Middleton y Diana, una aristocrática, tienen más en común de lo que uno puede pensar.

“Mucha gente dice: ‘Se está casando con una plebeya’. Diana técnicamente era una plebeya”, señaló Taddeo. “Ser plebeyo significa no ser de la realeza. Así que puedes ser un aristócrata y seguir siendo un plebeyo”.

Diferencias

El príncipe Carlos y Diana Spencer se casaron en la catedral de St. Paul. El príncipe Guillermo y Middleton se casarán en la Abadía de Westminster, que es más pequeña.

En la boda del príncipe Carlos, su esposa llegó a la iglesia en una tradicional carroza de cristal tirada a caballos. El príncipe y la princesa también siguieron la tradición al salir de la iglesia en un carruaje abierto.

Middleton, por el contrario, romperá con siglos de tradición al llegar a la Abadía de Westminster en una limusina. Pero su audacia termina allí: “Ella saldrá (de la iglesia) en un carruaje real, porque es cuando realmente se convertirá en parte de la realeza. Creo que es un hecho importante”, dijo Taddeo.

Los padres del príncipe Guillermo solo tuvieron 13 encuentros antes de su compromiso. “¿Estás enamorada?”, preguntó un periodista a la princesa Diana. “Claro”, respondió la princesa. “Sea lo que sea que signifique ‘estar enamorado’”, bromeó por su parte el príncipe Carlos.

Por el contrario, el tiempo ha fortalecido el vínculo entre el príncipe Guillermo y su novia, una pareja que según Taddeo está lista y preparada para lo que se viene.

“Esta pareja básicamente se conoce desde hace ocho años. No creo que después de ocho años queden muchas sorpresas por conocer”, señaló la profesora.

Interés público

Muchos británicos ven como divertidos los romances reales, pero Taddeo dice que la famosa familia significa mucho más que una mera diversión para el país.

“Ellos tienen una importancia social enorme y es lo único que no ha cambiado”, explicó Taddeo, “y realmente no debería cambiar. En una sociedad cada vez más diversa, necesitas algo que mantenga a la gente unida”.

Más de 750 millones de personas en todo el mundo vieron el casamiento entre Carlos y Diana. Y cerca de dos mil millones verán la celebración del viernes.

XS
SM
MD
LG