Enlaces para accesibilidad

¿Cómo obtener la vitamina D durante la cuarentena?


La deficiencia de vitamina D se produce, tarde o temprano, si uno no se expone al sol, expertos en salud recomiendan compensarla con una buena alimentación y suplementos vitamínicos.
La deficiencia de vitamina D se produce, tarde o temprano, si uno no se expone al sol, expertos en salud recomiendan compensarla con una buena alimentación y suplementos vitamínicos.

La cuarentena que muchos países han decretado para evitar contagios por el coronavirus mantiene confinados a millones de personas en todo el mundo, lamentablemente, no todos tienen la dicha de contar con un patio, terraza o balcón para recibir un poco de sol, fuente principal de la vitamina D.

Según estudios, entre el 80% y el 90% de la vitamina D la absorbemos directamente del sol a través de nuestra piel, y es la única que se adquiere de esta forma.

La deficiencia de vitamina D se produce, tarde o temprano, si uno no se expone al sol, pero en estos tiempos en el que millones están confinados, se puede compensar la deficiencia con alimentos que sean fuentes de esa vitamina, como el atún o el salmón, huevos, lácteos enteros, hígado, aguacate o champiñones", reporta un artículo publicado en el portal, Hipertextual.

¿Cómo identificar la deficiencia de vitamina D?

Al igual que en muchos casos de coronavirus, la deficiencia de vitamina D es asintomática, sin embargo, en ocasiones se manifiesta con cansancio, dolor y/o debilidad muscular (sobre todo en la parte inferior de la espalda y en las caderas)", asegura la publicación.

La combinación de una buena alimentación, suplementos vitamínicos, si se tiene acceso a ellos, y ejercicio moderado o lo que su condición y lugar de confinamiento le permita, ayudará a que mantenga una buena salud y compense la deficiencia de vitamina D, que además, ayudará a combatir la propagación de coronavirus, aseguran los expertos.

XS
SM
MD
LG