Enlaces para accesibilidad

Avanza reforma de salud en el Congreso en medio de divisiones


Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes asegura que están trabajando con la Casa Blanca juntos para derogar Obamacare y asegura que no hay divisiones.
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes asegura que están trabajando con la Casa Blanca juntos para derogar Obamacare y asegura que no hay divisiones.

El comité de presupuesto de la Cámara de Representantes votó a favor de avanzar el proyecto de ley de reforma de salud que pretende anular el llamado Obamacare.

Los republicanos conservadores votaron contra la medida lo que ha sido visto como un voto tímido para lo que se necesita para enfrentar un posible retroceso en una de las legislaciones bandera del Partido Republicano.

La mayoría de republicanos están tratado de salvar ferozmente el proyecto de ley, luego que analistas del Congreso proyectaran que con la nueva ley 24 millones de personas quedarían sin seguro médico en la próxima década.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, defendió la legislación y dijo que el presidente Donald Trump está “profundamente involucrado en los esfuerzos por desechar” la Ley de Acceso de Seguro de Salud Asequible de Barack Obama y en ayudar a persuadir a los legisladores renuentes.

En una reunión con los medios de comunicación en el que anunció los resultados de la votación en el comité, Ryan insistió en que él y la Casa Blanca están trabajando juntos en el asunto, rechazando los informes que las dos partes están en desacuerdo.

Al respecto, Ryan durante sus declaraciones hizo un llamado a no promover la “intriga”.

El legislador de Wisconsin dijo que el objetivo es lograr que el proyecto de ley se apruebe y el presidente “hace que sea más fácil y mejor para nosotros” para aprobar su ley de cuidado de la salud.

Los líderes republicanos esperan que el proyecto de ley llamado también “Trumpcare” sea presentado para votación ante el pleno de la Cámara de Representantes la próxima semana.

Todos los demócratas votaron en contra del proyecto de ley y varias organizaciones hispanas se han unido para pedirle a los republicanos que se oponen que mantengan sus posiciones para no desbaratar Obamacare.

XS
SM
MD
LG