Enlaces para accesibilidad

Comité del Senado aprueba nominación del nuevo director del FBI


Miembros del panel votaron de manera unánime porque dicen que creen en la promesa del nominado Christopher Wray de que la política no interferirá con su trabajo y la misión del buró.
Miembros del panel votaron de manera unánime porque dicen que creen en la promesa del nominado Christopher Wray de que la política no interferirá con su trabajo y la misión del buró.

El Comité Judicial del Senado aprobó la nominación de Christopher Wray, quien fue seleccionado por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo de director del FBI.

Luego de este avance, la nominación de Wray se mueve al pleno del Senado donde se espera una votación que lo ratifique en el puesto.

El exfuncionario del departamento de Justicia estadounidense ganó unánimemente los votos de los miembros del panel integrado por demócratas y republicanos convencidos con la promesa de Wray durante su audiencia de que no permitirá que “la política interfiera con la misión del FBI”.

“Más allá de sus credenciales, creo que el señor Wray tiene el punto de vista de correcto sobre su trabajo”, dijo el presidente del comité judicial del Senado, Chuck Grassley.

Wray reemplazaría a James Comey, quien fue destituido abruptamente por el presidente Donald Trump, el pasado mes de mayo, en medio de una investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos con la campaña de Trump.

El panel judicial está también investigando la interferencia de Rusia y tienen programada una audiencia con los oficiales del presidente Trump la próxima semana.

En discusiones antes de tomar una decisión, los demócratas dijeron que Wray tiene las calificaciones y la independencia para dirigir el buró.

La demócrata de mayor jerarquía en el panel, la senadora de California, Dianne Feinstein, dijo que Wray “tiene la fortaleza para levantarse y hacer lo que es justo cuando algo se prueba”.

XS
SM
MD
LG