Enlaces para accesibilidad

Comité recomienda confirmar a Tom Pérez


Sesión de confirmación de Tom Pérez en el Comite Judicial del Senado.
Sesión de confirmación de Tom Pérez en el Comite Judicial del Senado.

El nominado para el cargo de Secretario de Trabajo sería el único hispano en el gabinete de Obama. Enfrenta una fuerte oposición republicana.

El Comité Judicial del Senado recomendó este jueves la confirmación de Tom Pérez para el puesto de Secretario de Trabajo, en una reñida votación de 12 a 10.

La confirmación de Pérez, el único hispano en el gabinete de Obama, se complicó desde un principio y los republicanos han considerado durante dos meses la posibilidad de entorpecer la votación final que deberá darse en el pleno del Senado.

Los grupos hispanos han advertido a los republicanos que la oposición a Pérez podría tener graves consecuencias para ese partido, que intenta recuperar el voto latino en Estados Unidos.

“No ayuda a los republicanos que se les vea como bajando de nivel a alguien que es un candidato calificado”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Munguía.

Pérez ha sido descrito de diversas maneras; el senador Tom Harkin lo considera “eminentemente calificado” para el puesto, mientras el senador Mitch McConnell dice que es un “ideólogo comprometido” ignorante de la ley y con una agenda progresista.

Además durante la audiencia destacaron también su orígen hispano y conocedor de la realidad de los inmigrantes lo que lo ayudarían a implementar con un mayor conocimiento y sensibilidad las leyes laborales y las protecciones a los trabajadores.
XS
SM
MD
LG